Friday, January 20, 2012

Denying a relaxer / negando el desrizado.

I got a relaxer when I was 15 as my quinceañera birthday present, I didn't get a big party,but I got a relaxer there was nothing bigger and most important than that, right? I was so happy, my hair was long, black and of course and most important straight, nothing absolutely nothing is better than having straight hair in a island where you don't see grown ups with curly or kinky hair, so I was a señorita a Mujercita.
 Ironically I started to used my hair curly, it did curl because it was my first relaxer, done by my aunt in her back yard while doing laundry and smoking a cigarette with a relaxer made by her aunt in her back yard while doing laundry and smoking a cigarette, lol..I wasn't completely aware of the proper care of my new relaxed hair , so at the beginning I did a lot of wash-n-go, after a few months, and my second relaxer I stop it First because I want all my hair to stay in my head not on the floor and Second it didn't curl the way it used to.

For a few years my aunt or my Mom relaxed my hair; for some reason I liked the idea that a lot people on the street and guys loved my hair; Is that your natural hair? yes it is I have "good hair"
One day while my mom relaxed my hair the phone rang and my little sis  picked it up: Hello....who? Daily?....ohhh.. she can't come to the fun she is having a relaxer......OMG, I wanted to die, you don't tell a guy you like that you relaxed your hair...:/

At that time I was 16 or 17 but I know some women that denied having relaxer, not only to friends, but to their hair stylist..I don't use relaxer, this is my natural straight hair,.I don't know why we feel the need to lie about this matter, Including me, I mean most of my life my hair was long and I took pretty good care of it, so constantly I have been asked if I relaxed my hair and I didn't lie or anything, but I came out with a name me and some friends used instead of relaxer " French Conditioner": hhahhhahha.. 

Have you ever denied a Relaxer or someone you know?

 Español 

Me alise cuando tenía 15 años como mi regalo de  quinceañera, no tuve  una gran fiesta, pero me alisaron y  no había nada más grande y más importante que eso, ¿verdad? Yo estaba tan feliz, mi cabello era largo, negro y, por supuesto, y más importante, lacio , nada absolutamente nada es mejor que tener el pelo liso en una isla en la que no se ve a mujeres adultas con el pelo rizado o afro, Ya era toda una señorita, una mujercita.
Irónicamente empecé a utilizar mi pelo rizado, se me  rizaba muy bien porque era mi primera vez que me desrizaba o alisaba, un desrizado hecho por mi tía en su patio trasero, mientras lavaba  la ropa y fumaba un cigarrillo Constanza , con un alisado hecho por su tía en su patio trasero, mientras que lavaba la ropa y fumaba un cigarrillo constanza, jjjajjjaj .. yo no estaba completamente consciente de la atención adecuada de mi nuevo pelo, por lo que al principio me lo rizaba mucho, después de unos meses, y mi segundo alisado, pare de hacerlo; primero porque no quería mi melena en el suelo y  segundo ya no se me rizaba como la primera vez.

Por varios años y por razones monetarias o porque era la tradición mi  tía o mi mamá me desrizaba, por alguna razón, me gustó la idea de que un montón de gente en la calle y los chicos les encantó mi cabello, es tu  pelo natural? .,,Sí, es lo que tengo "bueno"
Un día, mientras mi mamá me alisaba sonó el teléfono y mi hermanita lo recogió: Hola .... que? Daily?.... ohhh .. ella no puede hablar ahora, se esta desrizando ...... TRAGAME TIERRA, me quería morir, no le dices a un chico que te gusta que te alisas el  cabello ...:/

En ese momento yo tenía 16 o 17, pero sé que algunas mujeres aun hoy niegan que se desrizan, no sólo a los amigos, sino a sus estilista o peluqueras .. yo no me aliso , este es mi pelo liso natural,. No sé por qué sentimos la necesidad de mentir acerca de este tema, incluyéndome a mí, digo, a la mayor parte de mi vida, mi cabello era largo y me lo cuidaba muy bien, así que siempre me preguntaban si me alisaba y yo no mentía ni nada por el estilo, pero me invente un nombre que yo y mis amigas usábamos para referirnos al desrizado "Cremita Francesa" jajjjajja..

¿Alguna vez ha negado alisarte  o alguien que conoces?

5 comments:

  1. Muy Interesante y gracioso. yo nunca pude negar el desrizado por que la pasa me salia a los pocos días. ;)
    Keep up the good work

    ReplyDelete
  2. jajjajajjja. tenemos una amiga que lo niega

    ReplyDelete
  3. Sabes que mientras lo leía pensaba en ella. lol

    ReplyDelete
  4. nunca he negado un relaxer, pero he negado llevando un weave en mi pelo... jajaja smh. Pero yo era joven...

    ReplyDelete