Sunday, June 9, 2013

A controversial "You can touch my hair" exhibit / Una polemica exposicion "Puedes tocar mi cabello"


Last  Thursday afternoon in New York City's Union Square, Antonia Opiah, founder of Un'ruly, extended an open invitation to all curious passers-by for an exhibition called "You Can Touch My Hair." Opiah was exploring the "tactile fascination" with black women's hair by gathering a trio of women with different hair textures and styles (locks, straight/weave and loose, natural hair) and allowing strangers the opportunity to fondle their follicles without the fear of being cussed out or slapped. Bedecked with signs reading "You can touch my hair," the ladies made their hair available for two hours to anyone with the courage to take them up on the offer. Read more here 

Really people? My hair is not a petting zoo,. What do you think, "Can I touch your hair"? 

Español

El Jueves pasado en New York City's Union Square, Antonia Opiah, fundadora de Un'ruly, extendió una invitación abierta a todos los curioso y transeúntes- a una exposición llamada "You Can Touch My Hair." (Puede tocar mi cabello) Opiah exploraba la "fascinación táctil" por el pelo rizado de la mujer de color, en esta exposición participaron  tres mujeres con diferentes texturas y estilos de cabello natural; en el cual les permitían a todo el que pasaba la oportunidad de tocarle el cabello. Todas llevaban carteles que decían "Puedes tocar mi cabello", esto lo hicieron durante dos horas. En este enlace esta la nota completa

Cuando supe de esto, la verdad que ni lo creía, en serio? Mi cabello no es ningún perrito poodle para que lo toquen, a ver al zoologico.. ¿Qué piensan ustedes, te dejarías acariciar el cabello?

4 comments:

  1. yo no lo haria porque soy un poco tiquismiquis no me gusta que gente extraña me toque, pero creo que es un buen performans para desvincular el misticismo de nuestro pelo y que sea parte de la normalidad, cuando logremos eso ganaremos la batalla que libramos las rizadas dia a dia. eso pienso yo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que buen comentario Ysabel y muy cierto. Gracias por el comentario

      Delete
  2. Yo siempre trato de decirle a la gente delicadamente que no me toquen el cabello, pero es difícil, todo el mundo quiere tocar!!!! hasta jalones he aguantado por que antes lo tenía más largo y pensaban que era una peluca!!!! Después del jalón pedían perdón jajaja la gente está muy loca! tienen una mezcla de miedo y curiosidad que los está matando

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajjja, si es increible la facinacion por nuestro cabello.

      Delete