Tuesday, December 13, 2011

The most powerful Big Chop story!! La mas emotiva historia de Gran Corte


This story is so powerful that I will post it just the original way it was send to me...Meet Martiza..



The decision to cut all my hair off was one that I thought would be the end of me! I was sooo nervous, my hands were sweating and my heart was racing. I knew it had to be done and I would have to face my fears as I did before almost 18 years ago.
I am a cancer survivor. When I lost my hair to chemo it was traumatic and I had no choice..I was fighting for my life. When my hair finally grew back in, I vowed to treat it right and NEVER relax again. I had never seen my real texture before then because my mother began the honored Dominican tradition of relaxers when I was 9.. I liked my new curls but I moved to Florida and frankly didn't have the knowledge or resources to take care of it. I relaxed it again!

Flash forward to 12 yrs later and I was sporting pin straight hair that was thinning and breaking due to heat damage and plain ol' lack of TLC (oh and aging too..hormones in your 30's can do a number on hair and skin!).
I decided in March 2011 to no longer relax it and go back to my roots. With so many role models of strong women who transitioned, it seemed doable. I had no idea what I was in for! There was so much to do and learn. Women like Daily and others on You Tube were a God send to me and THERE'S NO WAY I could have done it without them!
I transitioned for 9 months and on Dec 1st, 2011 I did the Big Chop. It was emotional and many buried feelings & memories came flooding back. I cried, I laughed, I WAS FREE!! No more stringy chains of bondage to the idea that I must have straight hair to be beautiful.
I thought I would transition longer but I couldn't take the two textures anymore: my daily routine was wetting, gel the front and back and put the rest in a clip..my relaxed hair was literally screaming: YA, CUT ME POR FAVOR!!! PLEASE JUST LET ME GO!! lol.
It has been 12 days since the chop and I'm adjusting to my new style. This has been a true humbling experience and has tested my vanity of which I thought I had none :)
I am sooo looking forward to what awaits me on this journey. My hubby loves it, my daughters think its cool which means the world to me. How better to teach your kids to love and accept themselves if not through leading by example? That makes it all worth it!

Thanks Daily, my Hermosa Inspiration!

Esta  historia es tan poderosa que voy a publicarla en la forma original que fue enviado a mí ... Conoce a Maritza ..


La decisión de cortar el pelo  pensé que sería el final de mí! Yo estaba tan nerviosa, mis manos sudaban y mi corazón latía fuertemente. Yo sabía que tenía que hacerlo y que tendría que enfrentar mis temores como lo hice antes hace casi 18 años.
Soy una sobreviviente de cáncer. Cuando perdí mi cabello debido a la quimioterapia fue traumático y no tuve otra opción .. yo estaba luchando por mi vida. Cuando finalmente mi cabello volvió a crecer, me prometí a mi misma  que lo trata bien y nunca le pondría alisado de nuevo. Yo nunca había visto  mi textura real antes de esa fecha, porque mi madre comenzó la tradición  Dominicana de desrizar cuando yo tenía 9 años .. Me gustó mi rizos nuevo, pero me mudé a Florida y, francamente, no tienen los conocimientos ni los recursos para cuidar de él. Alisado de nuevo!
12 años más tarde mi pelo se estaba poniendo cada vez mas fino y partiéndose debido al calor y  falta de los cuidados adecuados (ah, y también el envejecimiento de las hormonas cuando entras a los  30 años pueden hacer estragos  en el pelo y la piel!) .
En Marzo del 2011 decidí ya no alisarme y volver a mis raíces. Con modelos de  muchas de mujeres fuertes que lograron hacer la transición , parecía factible. No tenía ni idea de lo que me esperaba! Había tanto que hacer y aprender. Mujeres como Daily y otras en You Tube fueron un regalo de Dios para mí y no hay manera de que podría haberlo hecho sin ellas!
Hice  la transición de 9 meses y el 01 de diciembre 2011 hice gran Corte. Fue un momento muy emocional y muchos sentimientos enterrados y recuerdos vinieron de golpe. Lloré, reí, yo estaba libre! No hay cadenas más fuerte y dolorosa que  la idea de que debes tener el pelo liso para ser bella.
Pensé que haría una transición  más larga, pero no podía tener las dos texturas ni un día más: mi rutina diaria era humectantes, empaparme de gel  y poner el resto en un clip .. mi pelo estaba literalmente a gritando: YA, CORTAME POR FAVOR ! Por favor, sólo LET ME GO! lol.
Han pasado 12 días desde el gran corte y  me estoy ajustando y acostumbrando a mi nuevo estilo. Esto ha sido una lección de humildad verdadera y ha puesto a prueba mi vanidad de la que pensé que no tenía nada :)
Estoy super ansiosa  esperando lo que me espera en esta nueva etapa de mi vida, esta travesía. Mi marido le encanta, Mis hijas creen que soy Cool lo que significa el mundo para mí. Que mejor manera de enseñar a tus hijos a amar y aceptarse a sí mismos si no a través del ejemplo? Eso hace que todo valga la pena!


Thanks Daily, my Hermosa Inspiration!

1 comment:

  1. Mi daily admirada, que sabes de Maritza, ya tiene 8 meses natural, desde diciembre pasado que se hizo el gran corte y me gustaria saber como van sus rizos. Un abrazo enorme para ti.

    ReplyDelete