Wednesday, August 17, 2011

I felt the ugliest girl in the world becuase my hair was curly/ llegue a sentirme la chica mas fea del mundo por tener el pelo rizo


Karina Báez cuenta her curly story
For cultural reasons unfortunately we educate our kids with the idea that straightened hair is better than curly hair or an afro. As a child I dreamed of having a healthy and long straight hair without one single curl. In high school the girls were really mean with me, laughed at me and my curly hair, I even felt the ugliest girl in the world because my hair so curly. When I was 14 years my mom relaxed my hair and I was the happiest girl ever! but as the time past I realize the disadvantages of losing your true identity, you become  somebody else just to fit in,  to be "accepted" and  my hair resented it, these burns in my scalp uuuyyyy.
When I wear  my hair wet with gel,  I loved it , I felt much better about myself, until some funny mean somebody cream at me" peínate" .Over the years, my hair looked like a burn sponge, lol, the same hair I keep on putting relaxer to make it look better.Everything change when a  neighbor came from Europe, with this beautiful afro, just gorgeous, I saw her and admire her because I found it authentic. Until I met my husband and move  to Spain, it was very difficult to find in the town where I live a good beauty salon that understand and do relaxer, so I took the most important decision of my life, stop relaxer and leave my natural hair to shine, It was was tough at the beginning , but I felt a great release! Now I feel more beautiful, I am genuine,! Everybody love and admire my hair, so many styles,  how I can play with.

Pues te contare que, por motivos culturales lamentablemente no nos educamos con la idea que tener el pelo alisado es mejor que un pelo rizado o afro. Desde pequeña soñaba con tener una larga melena saludable y sin un rizo. En bachillerato, había chicas muy malas personas que se reían de mi y de mi pelo, incluso llegue a sentirme la chica mas fea del mundo por tener el pelo rizo. Cuando cumplí los 14 años mi madre me aliso el pelo con desrizado y fui tan feliz!! pero pasado el tiempo me di cuenda de las desventajas de perder tu verdadera identidad, te conviertes en la persona que otros quieren que seas para ser "aceptada" sin embargo, mi pelo se resentía, esas quemaduras craneales que a veces te causa el desrizado uuuyyyy y cada vez que lo dejaba mojado con gelatina porque me encantaba dejarlo rizado, me sentía mucho mejor conmigo misma, hasta que venia algún gracioso o graciosa que me decía "peínate". 
Con el paso de los años, mi pelo ya era estropajo quemado jajajaja, pero yo seguía desrizandolo y un día vi una vecina que venia de Europa, con su pelo afro preciosooo, la vi y la admire porque me la encontré autentica. Hasta que conocí a mi marido, cuando vine a España, era muy difícil encontrar en el pueblo donde vivimos quien me desrizara el pelo y tome la decisión de mi vida, dejarme mi pelo natural, desde ese momento hasta que me creció fue duro pero, sentí una gran liberación!! ahora me siento mas guapa, me siento genuina, me siento yo!! todas admiran mi pelo, mis peinados y la forma en la que puedo jugar con el.

3 comments:

  1. Gracias por compartir estas historias que dan un ejemplo de lo que es esta sociedad y el cambio que necesita. Esto hace la diferencia, todos de granito a granito llenando el jarrito;-)

    ReplyDelete
  2. asi mismo es.. estamos en pañales todavia, pero pasito a pasito llegaremos lejos

    ReplyDelete
  3. Me encanta tu relato Karina quein mas que yo para comprenderte jejejeje nada a mi tambien me sirve todo esto para tener paciencia en dejar atras el desrizado y dar paso a mi verdadero pelo rizado,pero lo estoy consiguiendo seguro de que es lo mejor y lo que quieroy estos ejemplo te dan mas animo,un beso.

    ReplyDelete