Tuesday, October 15, 2013

A can’t-mess-it-up checklist for your very first Salon Visit / Puntos a tomar en cuenta antes de tu primera visita al salon

Holiday season is here and this seems to be a favorite time for curly girls to wear their hair straight, I know it is for me, I wear my hair curly for the whole year but during the holiday I straighten my hair for a change of look and for pure versatility. For the past few years I straightened my own hair, but this time I will be visiting a regular hair salon for the first time ever.

I ain't gonna lie to you all, I am not 100% comfortable with this, but I am willing to try new things and new places. It is ideal to have a hair stylist that you trust, and this is my big problem, because the stylist I trust is in Dominican Republic, so I created my own check list to make sure that this experience goes smooth and follows my standards.

Not all hair salons carry sulfate free shampoo, so I will bring my own.
After reading some spooky posts and comments about hair salon mixing deep treatments with a relaxer, I will also bring my own deep conditioner product.
I love my curly hair and I really worry about heat damage, yes, I will bring my heat protector lotion- don't judge me- anything for my curls.
I will also be planning on having a chat with the stylist about how much heat I want on my hair.
A silk scarf is a must, I may want to wrap my hair :)
... And my cellphone for all that social media sharing.

Have you straightened your hair lately? Are you a DIY or pay for it curly girl? Share your story and thoughts 

Español
Las épocas festivas ya están aquí y esta época  parece ser la favorita de las chicas de cabello rizado para  llevarlo lacio - para mi también- Yo siempre lo llevo rizado, pero ya se ha convertido casi en una tradición el ponérmelo lacio por pura diversión y para celebrar la versatilidad. Siempre me arreglo el cabello en casa, pero esta vez me gustaría el ir a un salón de belleza.

No voy a mentir, esto no me hace sentir 100% cómoda, pero estoy dispuesta a probar cosas nuevas. Lo ideal es tener un estilista de confianza, y este es mi gran problema, porque las estilista de confianza están en República Dominicana, así que he creado mi propia lista de verificación para asegurarme de que esta experiencia sea lo mas light posible. 

  • No todos los salones de belleza tienen champú libre de sulfato, por lo que yo llevare el mío.
  • Después de leer algunos mensajes espeluznantes y comentarios acerca de peluquerías que  mezclan tratamientos o acondicionadores con alisados, también voy a llevar mi propio acondicionador profundo .
  • Me encanta mi pelo rizado y me preocupo por el daño por calor, sí, también llevare mi loción de protector del calor  - No me juzguen, cualquier cosa por mis rizos-.
  • También tendré una charla con la estilista sobre la cantidad de calor que quiero en mi cabello y como lo quiero.
  • Un pañuelo o bufanda de satén no puede faltar, es posible que desee hacerme un tubi (torniquete/wrap) para recordarme de mis viejos tiempos.
  • Y mi teléfono móvil para todos las fotos que compartiré con ustedes durante el proceso. 
Te has alisado el cabello ultimamente? Eres de la que lo haces tu misma, o te gusta ir al salon de belleza? 

No comments:

Post a Comment