Wednesday, November 21, 2012

No relaxer just Healthy Natural Hair "I straightened my hair"/ NO alisado, solo un pelo saludable

I can't believe you used a relaxer on your hair!!! people said to me.- well, I can't believe it either, lol
It was an intense, stressful, frustrating time when I stopped putting that creamy crack on my hair and even worse when I cut all my hair that May 17 of 2010...

With patience, experiment and love your hair will grow stronger than ever. 
Natural Hair is all about versatility its all about you and how you choose to style your hair naturally, I chose to style my hair curly most of the time, why:

  • Its fit my life style
  • I love the way it looks: wild, big, fresh, sassy.
  • I want to stay away from heat to get a length. (I want long curly hair )
  • And because it gives me the opportunity to try and experiment in a way you can't with straight hair.

Ever since I stopped relaxing my hair I tried to stay away from direct heat for a full year and since the holidays are approaching I straightened it to check my progress.

Steps:
I washed my hair, deep conditioner and detangle.
Used a leaving and heat protector.
Blow out and flat iron..
I never liked super straight hair, so a couple of pin curls were made to have some volume and of course curls.

Tools:
Brush 
blower
Redken heat glide
Straightening brush 
Flat iron

Time: 
about 35 min. to blow out
An Hour and a couple of minute to straighten 

Here are some pictures and a video, please share your comments and recommendations, I love to read your opinions








Español

No puedo creer que que tu usabas destrizado en el cabello! Algunas personas me dicen -. La verdad es que no yo tampoco, jajjaj
Fue un intenso, estresante y frustrante época cuando dejé de poner esa cremita francesa (como le llamábamos mis amigas, pues era una vergüenza el que supieran que esa larga y lacia cabellera no era natural) en mi cabello y lo que es peor, cuando me corté todo el pelo ese 17 de mayo de 2010 ...

Con paciencia, mucho inventar, experimentar y amar a tu cabello este crecerá mas fuerte y bello que nunca.
El cabello natural es sinónimo de versatilidad, se trata de como te sientas y como quieras llevar el cabello, yo he elegido el llevarlo rizo en  su cabello de forma natural la mayor parte del tiempo por qué:


  • Se ajusta a mi estilo de vida
  • Me encanta la forma en que se ve: salvaje, grande, atrevido fresco,.
  • Quiero que se mantenga alejado de fuentes de calor para conseguir un largo (Quiero el pelo largo rizado)
  • Y porque me da la oportunidad de probar y experimentar de una manera que no se puede con el pelo lacio.


Desde que dejé mi cabello al natural he tratado de mantenerme lejos del calor directo durante todo un año y dado que las festividades se acercan me lo alacie para chequear su progreso.

Pasos:
Lavé mi cabello, lo acondicione con tratamiento profundo y lo desenrede.
Utilize leave-in y protector de calor.
Blower y plancha ..
Nunca me gustó el pelo muy liso, así que me hice un par de anchoitas ( no se como se dice en otros paises) para obtener un poco de volumen y rizos.

Herramientas:
Cepillo
Blower
Redken heat glide
Cepillo para alaciar
Plancha

Duracion:
aproximadamente 35 min. para secarlo con el blower
Una hora y un par de minutos con la plancha

Aquí l algunas fotos y un video, por favor, comparta sus comentarios y recomendaciones, me encanta leer tus opiniones

6 comments: