Sunday, July 29, 2012

Transition And Staying Natural With No Drama/ Has la Transición Y Permanece Natural Sin Drama

Hello Hermosas, In this post I won't be writing about how to style your hair or what products to use during transition, but I think these advises that helped me stay strong during and after transitioning will help you too.

I  have been noticing how frustrating for some new naturals can be to catch up with this movement and so many products, and in some cases, emotional drama created by our family and the natural community itself.

Don't Panic, I know some natural bloggers have gone a little far about the word "natural" and makes you feel like you have to hide if you used certain products or relaxed your hair because you felt frustrated. Well between you and me, I was trying to go natural twice before I finally did it, take your own time, it is totally fine "Success is going from failure to failure without loss of enthusiasm" and if you lose it, you can always start again and I will be there right by your side..

Chasing the perfect curl, This is a NO, NO, I received so many pictures from women with such a beautiful curl pattern and yet they complain about it.. If you are transitiong or just new natural, Understand this right now : "OUR HAIR IS BIPOLAR"  it does what it does. I can't even get my hair to look the same way every time I style, imagine trying to look like yours?

Read the ingredients but pay attention to your hair, I tell you all the time how important it is to read the labels, this will help you keep track of what you are using on your hair. Sulfate tends to dry our already dry curly hair and in some cases it is too harsh for your scalp. but I know so many women that sulfate does nothing bad to them, the same with cones; these and many others are definitely ingredients that you may want to avoid, but, if they work for you, amen. I don't like them, I don't use those ingredients on my hair or daughters, that is just me.

Natural doesn't mean that you have to wear your hair curly all the time. Yes, you are natural if you don't use chemicals on your hair, period, how you chose to style your hair is your business. I barely straighten my hair because I LOVE MY HAIR and find no difference in my personal aparience and my formality when my hair is straight, again that is just me.

Bloggers are bloggers; and thank god for bloggers, I don't know if I would be able to "go natural" without bloggers. We are here to help you, to test products, to talk about hair, new products, share our opinions, but please notice that we are just a guide to follow your own rule.

Now let's have fun, the rules are changing;.. now,.....Curly girls have more fun.

share your comments and opinions we love to read them..

Español

Hola Hermosas, En esta entrada no voy a escribir acerca de cómo llevar tu  cabello o qué productos usar durante la transición, pero creo que este consejo que me ayudó a permanecer fuerte durante y después de la transición te  ayudará también.

Me he dado cuenta cual  frustrante para algunas chicas que quieren llevar su pelo natural puede ser el ponerse al día o seguirle los pasos a este movimiento, con tanto productos, y en algunos casos el drama emocional creado por nuestra familia y la comunidad natural en sí.

No lo tomes tan a pecho, yo sé que algunos bloggers naturales han ido un poco lejos con la palabra "natural" y te hacen sentir como que tienes que ocultar si utilizas determinado producto o sucumbes bajo las tentaciones del alisado, ya que se sentías frustrada. Bueno, entre tú y yo, yo trate  de la transición dos veces antes de que finalmente lo hice, toma tu propio tiempo, es totalmente natural "El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo", y si lo pierdes , siempre se puede empezar de nuevo y yo estaré allí a tu lado para ayudarte..

Persiguiendo el rizo perfecto, esto es un NO, NO, he recibido tantas imágenes de las mujeres con un patrón de rizo hermoso y sin embargo, se quejan de ello .. Si estas en la transición o  simplemente acabas de hacerte el gran corte, entiende  esto ahora mismo: "Nuestro cabello es BIPOLAR" hace lo que hace. Ni siquiera yo puedo lograr que mi cabello se vea de la misma manera cada vez que hago un estilo, imagínate tratar de que se vea como el tuyo?

Lee los ingredientes, pero presta atención a tu cabello;  Siempre comento lo importante que es leer las etiquetas, esto te ayudará a no perder de vista lo estás utilizando en su cabello. Lo sulfato tienden a secar nuestro pelo rizado que ya es seco de por si, y en muchos casos es muy áspero para el cuero cabelludo, pero sé que a muchas chicas el sulfato no hace nada malo, lo mismo con el silicone estos y muchos otros son sin duda los ingredientes que queras evitar usar en tu pelo querer evitar, pero, pero si estos ingredientes te funcionan, pues Amen. A mi no me gustan, yo no uso esos ingredientes en mi o en mis hijas, pero ese es mi caso.

Natural no significa que usted tiene que usar su pelo rizado todo el tiempo. Sí, eres natural si no utilizan productos químicos en tu cabello, y punto, como decidas peinar tu cabello es tu decisión . Yo casi nunca lo llevo lacioporque me encanta mi cabello y no encuentro ninguna  diferencia en mi apariencia personal en lo formal, sexy y en estilo cuando esta rizo o lacio, una vez más ese es mi caso.

Las blogeras son blogeras , y gracias a Dios por ellas, no sé si hubiese sido capaz de "ir natural", sin las blogeras. Estamos aquí para ayudarte, para probar los productos, para hablar sobre el cabello, nuevos productos, compartir nuestras opiniones, pero por favor, te pendiente que somos sólo una guía para seguir  tu  propia regla.

Ahora vamos a divertirnos, las reglas están cambiando, y ahora, ..... las pajonuas se divierten mas.

Comenta y comparte tu opinion es muy importante para nosotras.. besos