Sunday, August 7, 2011

Glycerin and natural hair/ La Glicerina y el cabello Rizado

If you want this post in english please click here.(original post)

 Cortesía de Cush Cosmetic


Los puntos de rocío(dew points) y la glicerina? Parece que todos los productos que uso contiene glicerina o glicerina vegetal y no estoy seguro de si debe utilizar o no. Los puntos de rocío aquí son actualmente alrededor de 80. ¿Es demasiado alta para la glicerina? Y si es así, ¿hay alguna manera de modificar los productos que ya tengo, así que puede seguir usándolas?
Muchas gracias por su ayuda!

Muy buena pregunta! Vamos a hacer frente a esta pregunta  en tres partes: primero debatir la definición de punto de rocío, la definición de la glicerina, y el efecto de la glicerina en el cabello cuando está formulado en productos para el cuidado del cabello. Por último, vamos a discutir qué hacer.

 Punto de rocío
El punto de rocío es la temperatura a la cual el vapor de agua en el aire comienza a condensarse en un líquido. Se trata de una medida absoluta de la cantidad de vapor de agua presente en el aire exterior. Cuanto mayor sea la temperatura del punto de rocío, el vapor de agua más disponibles para condensarse en agua líquida. Por el contrario, la temperatura del punto de rocío inferior corresponde a una menor cantidad de agua disponible para condensar el vapor en agua líquida. Una buena regla de oro para el punto de rocío es la siguiente:


Las condiciones de humedad 60F a 80 F

Condiciones óptimas de 40 ° F a 60F

Las condiciones secas / Áridas menos 40F

 Glicerina
Glicerina vegetal es un líquido incoloro, viscoso, claro, (tiene la consistencia de la melaza) que es muy soluble en agua. Se produce a partir de la hidrólisis de las grasas de palma de coco y base de glicerina con agua a alta temperatura y presión. El producto se destila para eliminar el exceso de agua para producir glicerina en 99,3% de pureza. Se utiliza sobre todo como un humectante en cosméticos y productos de cuidado personal.

Los humectantes tienen dos funciones principales en productos para el cabello: absorbe el agua del aire y disminuye la velocidad a la que el agua se evapora de tu cabello. En otras palabras, en productos para el cabello, la glicerina trae el cabello en contacto con el agua y los límites de la capacidad del agua se evapore. Por lo tanto, tu cabello tiene más posibilidades de absorber el agua y mantenerse hidratado, que es la clave para tener un cabello saludable y reducir al mínimo la rotura. Por lo tanto, tener un humectante en los productos de tu cabello es una ventaja, pero, como he indicado anteriormente, hay soluciones de compromiso, sobre todo para el pelo rizado, ya que tiende a ser más porosos y se necesita la humedad adicional para mantenerse hidratado. La clave para conseguir un rendimiento óptimo de los productos de base de glicerina está utilizando a la temperatura del punto de rocío correcto.

Ahora que sabes la definición de puntos de rocío y la glicerina, vamos a discutir el efecto que tienen en su pelo, más concretamente, ¿cuál es la correlación entre los puntos de rocío y la glicerina 

Productos a base de glicerina en climas de baja Rocío
En condiciones secas, áridas, glicerina lucha por encontrar suficiente agua en el aire se una correctamente hidratado (recuerden glicerina necesidades de agua y por lo tanto, se unen a él). Así, en las condiciones de aridez, el único beneficio que la glicerina le dará a tu cabello es que se reducirá la tasa de evaporación del agua de tu cabello hacia atrás en el medio ambiente. Al mismo tiempo, la glicerina lucha para eliminar la pequeña cantidad de agua disponible desde el aire árido. Sin embargo, una vez que toda el agua disponible es consumida desde el aire, la glicerina en productos para el cabello, a continuación, se eliminará el agua disponible del producto en sí. Una vez que se ha ido, va a sacar el agua de la corteza del cabello debido a la glicerina es un humectante y necesita para mantenerse hidratado. Esta de mas  decir que el uso de productos formulados con glicerina es contraproducente para lograr un cabello saludable cuando se aplica en condiciones áridas. Que conduce a la sequedad en general, el frizz,  y una mayor probabilidad de un daño mayor al producir  puntas abiertas.

Productos de la glicerina en los climas de alta Rocío
Bajo condiciones de humedad, la glicerina hace que el pelo se vuelva más saturado de agua y por lo tanto, afecta parte de la estructura de tu cabello / enlaces de hidrógeno. No quiero entrar en la estructura química del cabello en este debate, pero debo hacer una digresión a fin de que usted obtendrá una imagen completa. Una vez más, cuando el enlace de hidrógeno se rompe, el cabello pierde un poco de estructura. No te alarmes, porque cada vez que te duchas, el champú o entrar en un clima de alta humedad, que están impactando en el enlace de hidrógeno en el pelo. Cuando el cabello mojado, que están rompiendo puentes de hidrógeno. Su cabello pierde estructura y se alarga. Durante el proceso de secado se evapora el agua, y la reforma de enlaces de hidrógeno. Estructura natural de tu cabello se reforma y el alargamiento del cabello se reduce por lo que vuelve a su estado natural. Esto se llama contracción. Además, durante el proceso de elongación, el cabello se hincha y aumenta la cutícula, lo que hace que se enreden. Pista, es por eso que el pelo se enreda cuando la lave.

 El problema con el uso de productos de base de glicerina de la humedad alta es que el proceso de secado es mas lento y aumenta las posibilidades de dañar el cabello. Cuando tu cabello está mojado o alargado, es más débil y más propenso a romperse. Obviamente, el uso de productos a base de glicerina en climas húmedos constantemente mantiene su cabello en un estado alargado. Por lo tanto, aumenta la probabilidad de que sufra daños. También puede perder su patrón de rizo y llegar a ser muy rizado, debido a que las cutículas inflamadas y se enrede, como he mencionado anteriormente. Por último, dependiendo de la concentración de glicerina en el producto, el cabello puede comenzar a sentirse más pegajoso.

Así que, ¿cuál es el mejor momento para utilizar los productos de glicerina?

  1. Utilice únicamente productos con concentraciones de glicerina de alta temperatura óptima durante el punto de rocío (40F y 60F).
  2. Usen productos libre de   glicerina en  condiciones de humedad. (por lo general en el verano y punto de rocío está por encima de 60F)
  3. Usa leave-in y acondicionadores profundos (estándar de aceite / a base de agua) para condiciones de baja humedad, que suele ser en el invierno y punto de rocío está por debajo de 40 ° F)

 Ten en cuenta que los productos formulados con bajos niveles de glicerina, no tendrá estos efectos dramáticos sobre el cabello y para saber la cantidad de glicerina que contienen tus productos, búscalos  que la glicerina lista en la parte final de la lista de ingredientes.

No comments:

Post a Comment