Monday, May 30, 2011

Reasons why your hair isTangled hair/ Porque se enreda mi cabello?


Here’s my problem: my nine years old daughter has long curly hair and I  spend 20 minutes even more  in the shower with a ton of conditioner trying to detangled her hair. After a lot of conditioner and 30 minutes in the shower separating every hair from every other – 2 days later it’s a tangled mess again. 






  • Acording to Clara owner of Dominican hair Styling in CA if your hair is tangled it may be good time of a trim. 
  • Always used a wide tooth Comb.
  • Protect your curls at night, a Satin scarf, hat or pillow case are good options .
  • Use a good detangling condition
  • You might also consider using a leave in conditioner in your hair at night to reducing tangling while you toss and turn in your sleep.
  • There is a medical condition that can cause hair to become excessively tangled. It’s called Uncombable Hair Syndrome and it occurs when your hair shaft is more triangular than cylindrical. Without examining your hair, it’s difficult to determine what your condition really is.


Español

Aquí está mi problema. mi hija de nueve años de edad  tiene el pelo largo y rizado y me paso 20 minutos o  más en la ducha con una tonelada de acondicionador tratando de desenredar su pelo.
Se pone tan enredado que prácticamente todo su tiene nudoso.Después de pegotes de acondicionador y 30 minutos en la ducha separarando cada pelo de todos los demás  - 2 días después es una maraña de nuevo.


TIPS..
  • Segun clara la dueña de Domincan Hair Styling en CA si tu pelo se  enreda demasiado es hora de cortar las puntas.
  • Siempre usa un cepillo de dientes ancho.
  • Proteje tus rizos al dormir, ya sea on una bufanda de seda o un gorro, otra buena opcion es una funda de almohada de seda ya que el algodon crea mucha friccion en tu pelo.
  • Usa un buen acondicionador.
  • Seria una buena idea el condiderar usar un leaving condition en la noche para evitar el enredado mientras duermes y das vueltas.
  • Manten tu pelo humectado con una buena mezcla de aceites naturales
Existe una condicion Medica  que puede causar que el pelo se enrede tanto. es llamado uncombable hair syndrome y se produce cuando el cabell es mas tringular que cilindrico ..Sin examinar el cabello, es dificil determinar cual es su condicion en realidad.






2 comments:

  1. Gracias por los consejoss!! En mi caso me corte las puntas hace mas de un mes, me desenredo con los dedos y el acondicionador me va bien...incluso me define mas los rizos, tambien me pongo aceites no todos los dias pero lo hago.
    Alomejor mi fallo esta en una de estas cosas que no se si hago bien:
    - me hago un wash and go dia si, dia no o incluso dos dias repetidos...debido al calor y porque veo que lo necesitan...nose si eso repercute en tanta manipulacion??
    -Luego tengo algo de uñas
    - Hay veces que me paso de la raya lol...me canso y los desenredo rapido :S
    Gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola Ruby bella, pues te dire aunque hay veces que por la prisa me dejo el acondicionador en el pelo, no es una practica que recomiendo mucho, pues los acondicionadores no estan hechos para dejarse en el cabello y tienes agentes que se vana acumulando en el cabello y si a eso le agregamos que usamos shampoo sin sulfatos y co-wash la situación se pone peor..Dicho esto hay algunos que si lo puedes dejar y asi lo especifica en el envase...No pasa nada si lo haces de vez en cuando, pero no lo recomiendo como una rutina.... no importa cada cuantas veces te mojes el pelo si lo cuidas bien, el pelo se pone en un estado frágil cuando esta mojado....aunque te desenredes el pelo rápido, te recomiendo que tomes un dia, ya sea a la semana o cada 10 días y te lo desenredes bien, con los dedos con el peine o combinación de ambas como hago yo, seguido de un buen, pero buen tratamiento profundo, calorcito y todo incluido.. besos

      Delete